El primer partido entre los dos equipos data de la temporada 49/50 con victoria visitante por cero a dos. También concluyó con victoria oscense el jugado la temporada pasada, en este caso por tan solo un gol de diferencia.
La historia, pues, ha concluido un difícil adversario para los caspolinos que tratarán de voltear en el presente campeonato y así romper esa dinámica y asentarse en la Tercera Federación.
El CD.Binéfar tocó suelo al término de la primera vuelta y principio de la segunda, pero jornada a jornada ha ido escalando posiciones hasta llegar a comandar el pelotón de los equipos que tratan de mirar lejos el descenso.
El CD.Binéfar es un equipo equilibrado este año en cuanto a sus números. Quinto equipo que más goles a marcado y quinto que más ha encajado. Ha logrado diecisiete puntos en casa y otros tanto fuera. Y ocupa la novena posición en la equidistancia de la clasificación.
Por su parte, el CD.Caspe es décimo tercero con veintiocho puntos seis menos que su rival y con la ventaja parcial de haber ganado en el Nuevo Los Olmos por cero a uno en la décimo segunda jornada de liga.
Los binefarenses vienen de ganar en casa al Cariñena por tres a uno y los caspolinos de ceder los puntos en su visita a Robres.